Existen algunas puertas de casas muy interesantes por la calle que baja desde la iglesia de Santa María a la iglesia de Santa Ana.
Enfrente de la iglesia de Santa María está lo que queda de la antigua Real Fábrica de Don Diego López.
"La fachada de la Casa-Obrador de Diego López, que consiguió romper el monopolio del Duque de Béjar y erigirse como Real Fábrica de Paños de Diego López. El año 1782, el rey Carlos III y la Junta de Comercio autorizaron a Diego López a teñir en su Fábrica de Paños, actividad que estaba monopolizada hasta ese momento por el Duque de Béjar, y a colocar sobre su fachada el Escudo Real, con el Toisón de Oro y la inscripción "Real Fábrica de don Diego López".
Esta fábrica estaba situada en el antiguo palacio de verano del Obispo de Plasencia, frente a la iglesia de Santa María, en Béjar". (Blog los Abdones)
Existe una casa en la Calle Mayor por el caño Comendador que requiere una parada para ser observada.
En la Calle Mayor en la calleja de Solano existen una inscripción en la piedra donde indica que dicha casa fue construida en 1759.
En el Barrio de La Antigua se encuentran las murallas de la ciudad con la puerta del Pico o de la traición.
Si desea dar un paseo maravilloso en otoño súbase hasta el pueblo de Candelario y tome la carretera que lleva al pueblo de La Garganta dirección la Dehesa de Candelario. Allí se encontrará los castaños y robles de todos los colores. Aproveche y coja setas y castañas. Recomendable realizarlo sobre el 1 de Noviembre.
http://www.escuelasviajerassalamanca.com/contenidos/preparar_archivos/ficha2_Alba-Bejar-Candelario.pdf